Qué son y cómo crear plantillas de WhatsApp API
Las plantillas de mensajes en WhatsApp API son mensajes preaprobados por Meta que permiten a las empresas comunicarse con sus clientes de manera automatizada y profesional.
En Funnelchat, puedes crear y gestionar estas plantillas fácilmente, sin necesidad de procesos complicados. Usarlas te permite enviar mensajes a clientes que aún no han iniciado una conversación contigo.
Error en plantilla: No está permitido usar parámetros como \{\{name\}\}, \{\{email\}\} u otros similares dentro de las plantillas creadas en Funnelchat. El uso de estos parámetros puede provocar que WhatsApp rechace la plantilla de forma automática.
¿Por qué es importante usar plantillas con interacción?
Cuando los clientes responden a estos mensajes, mejora la calidad de tu número en WhatsApp API, lo que aumenta la tasa de entrega y reduce el riesgo de restricciones en tu cuenta.
Las plantillas se utilizan para iniciar conversaciones desde el lado del negocio cuando la persona no ha interactuado previamente con la empresa. Cuando el usuario escribe o responde a un mensaje del negocio, se abre una ventana de 24 horas en la que la empresa puede enviar mensajes libres (sin plantilla). Una vez que el usuario deja de interactuar y pasan esas 24 horas, la ventana se cierra y el negocio vuelve a requerir una plantilla para contactar. En esos casos, es obligatorio crear y aprobar una plantilla para poder enviar el primer mensaje. Luego, estas plantillas pueden conectarse a flujos o utilizarse dentro de automatizaciones.
Límites de plantillas:
Si tu empresa no está verificada en Meta, puedes enviar hasta 250 mensajes con plantilla cada 24hs.
Importante:
Las plantillas solo pueden crearse directamente en Funnelchat.
No es posible sincronizar plantillas creadas en Meta u otras plataformas externas.
Deben generarse siempre dentro de Funnelchat con el número asociado a tu cuenta, de lo contrario el proceso no funcionará y la plantilla será rechazada.